Hemos colaborado con personas de diversos ámbitos de la sociedad, preocupadas por conservar biodiversidad y paisaje ante la avalancha de proyectos de parques eólicos. Personas preocupadas por recuperar los pocos lugares que no han sido todavía completamente transformados. La inmensa mayoría de esos lugares están en las montañas, y son especialmente sensibles a pérdidas adicionales de suelo y vegetación.
Trasmitimos su testimonio en un vídeo, corto, que reitera la idea de que no todo vale a lo largo de la necesaria transición energética. Esa idea quedó plasmada previamente en la campaña «Aquí No», respaldada por decenas de organizaciones.
Posa el vídeo la mirada en los paisajes más cercanos – cultural y geográficamente – a las personas colaboradoras; las montañas de la Cordillera Cantábrica. Hay más paisajes, arrugados y llanos, ventosos y soleados, amenazados actualmente por obras y proyectos. En todos ellos permanece una necesidad de conservación de diversidad biológica y cultural, merecedora de reflexión y ordenación.
Pingback: Presentación del vídeo «Aquí No» – Humanidad ↺ Medio